miércoles, 5 de marzo de 2014

Segunda Tarea (I parte)


Ding! Dong! Llaman al timbre.
-          ¡Juan! Ven a la puerta que ya ha venido tu amigo David.
Juan y su madre ayudan a David con la silla hasta llegar a la habitación de Juan. Allí su madre les deja solos. Juan ayuda a bajarse de la silla a su amigo para sentarse en el suelo. Mientras pasa todo esto, Juan piensa en las dificultades que puede tener el día a día junto con la silla de ruedas, y no puede evitar preguntar:

-          David, ¿Tu encuentras muchos obstáculos o dificultades con tu silla?

-          Sí, tienes razón, encuentro muchos obstáculos a lo largo del día, pero para mí cada vez son menos.  Si no tuviera la silla, directamente no me encontraría con ellos. La vida sigue, y a veces tienes que apoyarte en alguien, como yo.

Yo lo hice en un artista que se apellidaba Close que conocí de pequeño en un museo cerca del colegio, bueno en un retrato, mi padre me contó  toda su historia. Este artista también era pintor y fotógrafo y también tuvo una enfermedad que no le permitía mover su mano derecha, con la que pintaba y aun así buscó la forma para seguir pintando que era lo que más le gustaba.

En conclusión, amigo mío, hay que seguir adelante pase lo que pase y no estancarte. Si quieres que te cuente un secreto…  pero prométeme que me ayudarás.

-          Sí David, cuéntamelo, te ayudaré en todo lo que sea posible.

-          Pues la verdad es que no puedo dejar de pensar en ese señor, me gustaría volver a revivir su historia, aunque no recuerdo ni su nombre ni su cara.

¿Tú podrías ayudarme a recordarlo?


-           Creo que recuerdo cuando fuimos aquella vez…

Primero recuerdo que salíamos del colegio a la derecha y seguíamos recto. Un poco más adelante, dejamos a la izquierda el museo tan importante que lleva el nombre de la Reina de España.  Cruzamos la rotonda desde donde también se puede observar una estación de tren muy conocida. Más tarde seguimos nuestro camino por un paseo que es muy largo, pero no recuerdo muy bien su nombre, era algo así como donde pastan las vacas. Como decía, seguimos andando por la larguísima calle, situándonos en la acera de la izquierda.

-          Ejem… perdón por interrumpirte Juan… pero creo recordar que por esa misma calle fue donde descubrimos aquella tienda tan curiosa donde también exponían obras de otros artistas

-          ¡Ah! Sí por su puesto, seguíamos caminando por el lado de la izquierda en el cual, antes de llegar a la rotonda,  justo un pelín antes de llegar a la esquina se situaba la tienda que me acabas de preguntar. No recuerdo su nombre, únicamente que la vi utilizando el Street view y las tiendas que estaban a ambos lados:

En el de la derecha “Objetos de Arte Toledano” número 10, y en el de la izquierda un cartel morado que ponía “Oriental: Perfumes y Cosméticos”.

Una vez que entramos en esa tienda, seguimos nuestro camino hacia el museo, que ya nos quedaba muy poco. Y justo cruzando la rotonda, enfrente de nuestras narices… ¡ahí estaba el magnífico museo! Por fin…

 Una vez que conocimos el nombre del museo, tuvimos que buscar en google la página web de éste.

 En ella  se reconocimos la pestaña que lleva el título de “Exposiciones”. La abrimos y verás que tiene cinco alternativas, cogimos la de “visitas virtuales”.

 Ahí se nos ofrecen muchas posibilidades, entre las 5 primeras salas está el famoso retrato que buscas David.

El autorretrato se encuentra entre:

·         El surrealismo y el sueño

·         Pissarro

·         Hiperrealismo 1967-2012

 
¡Por fin averiguamos el nombre del famoso artista Close! Ahora David podrá recordar su historia. Y todo gracias a vosotros, ¡enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario